Analisis con Tableau: Vizable: La nueva app gratuita para iPad para la visualizacion de datos desarrollada por Tableau

miércoles, 21 de octubre de 2015

Vizable: La nueva app gratuita para iPad para la visualizacion de datos desarrollada por Tableau

Tal como mencionaba en un post anterior, ayer durante toda esta semana se celebra la Tableau Conference 2015 en Las Vegas, y ayer fue el primer día importante, con la habitual keynote de Christian Chabot y varios desarrolladoradores de la empresa mostrando novedades para las futuras versiones de Tableau.

La última novedad presentada fue una nueva aplicación: Vizable. Se trata de una aplicación gratuita, y de momento sólo disponible para iPad, que nos permite visualizar bases de datos y transformarlas en atractivos gráficos que podemos además filtrar, ordenar y manipular para analizar la información disponible en las mismas.



Lo primero que llama la atención es la estética, ejemplos de uso y la estrategia de marketing en general. Personalmente me recuerda mucho a la utilizada por Apple, y que refleja muy bien el objetivo de Tableau: llevar el análisis y visualización de datos a todo el mundo, no solo a matemáticos, estadísticos y otros perfiles profesionales. 

No he podido probar la aplicación personalmente, pero por lo que vi en la keynote y lo que también se puede ver en su página web sobre sus funcionalidades tiene muy buena pinta para realizar visualizaciones de datos que estén bien estructurados de forma rápida, estéticamente impecable, y que además podemos modificar de forma sencilla y hasta compartir lo que hayamos creado.

Destaca además la ausencia en general de complicados menús u opciones, controlándose todo con sencillos gestos que nos permiten añadir columnas en la visualización, cambiar el cálculo mostrado, hacer zoom en series temporales, filtrar, ordenar, cambiar el orden de categorías, etc. En cuanto al acceso a la base de datos, podemos abrir archivos que se encuentren en distintas aplicaciones de almacenamiento en la nube como iCloud, Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box y más.

No hay comentarios: