Analisis con Tableau: 2 nuevos concursos de análisis y visualización de datos con Tableau

lunes, 18 de abril de 2016

2 nuevos concursos de análisis y visualización de datos con Tableau

Llevo unas semanas con el blog algo abandonado pero espero retomarlo en los próximos dias con fuerza con nuevos tutoriales, consejos, trucos y demás. Pero antes quería compartir los enlaces a dos interesantes concursos que Tableau ha publicado recientemente.

El primero de ellos es el ya habitual Iron Viz Contest, en el que Tableau elige un tema sobre el que crear un dashboard, publicarlo en Tableau Public, y el ganador competirá en el Iron Viz Championship en Austin, ganando un ticket para la conferencia de Tableau en noviembre que este año se celebra en Austin, avión, hotel, etc. En esta ocasión el tema elegido es... Comida! Podeis saber más sobre este concurso en este enlace.

El segundo concurso es el Big Data Viz Challenge, patrocinado en este caso por Tableau y Google. En este caso el tema del analisis y el dashboard es totalmente libre, siempre que se utilice la base de datos GDELT. Los distintos premios incluyen tickets para acudir a la conferencia de Tableau en Londres, también la conferencia en EEUU (Austin) y visita a las oficinas de Google. Podeis encontrar más información sobre el concurso en este enlace.

No hay comentarios: