Analisis con Tableau: Lanzamiento de Tableau 9.1.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lanzamiento de Tableau 9.1.


Ayer fue el el lanzamiento oficial de la versión 9.1 de Tableau, con varias novedades muy interesantes que trataré de detallar más adelante. A modo de resumen, las principales novedades son las siguientes:


  • Tableau Web Data Connector: básicamente es una nueva forma de conectar Tableau a datos disponibles en páginas web que dispongan de datos o información en formato JSON, XML, or HTML. Eso si, exige cierto nivel de conocimiento en programación, pero abre todo un nuevo abanico de posibilidades para conectarnos con ciertos datos disponibles en Internet de forma rápida y fácil. Si quieres saber más puedes acceder aqui o ver los conectores que la comunidad de Tableau ha empezado a crear aquí.


  • Cálculo de distancia: Ahora al utilizar el selector radial en un mapa, veremos la distancia desde el punto de selección a medida que ampliamos el radio del círculo.

  • Desactivar el zoom en los mapas, permitiendo así mantenerlos estáticos.

  • Además en el panel de análisis ahora podemos incluir la mediana y sus intervalos de confianza directamente, con solo arrastrar y soltar.

Estas son algunas de las principales novedades, pero si quieres conocerlas todas puedes consultarlas aqui.

No hay comentarios: