Analisis con Tableau: Tableau Conference 2015

viernes, 16 de octubre de 2015

Tableau Conference 2015


La semana que viene comienza la Tableau Conference 2015, que lleva celebrándose durante los últimos 8 años y que este año tendrá lugar en Las Vegas. 

La conferencia durará toda la semana, siendo los días más importantes de martes a jueves, siendo el lunes el día preconferencia y el viernes el día postconferencia. Pero si tienes curiosidad por saber en qué consiste te recomiendo que eches un vistazo a la agenda del evento.

En definitiva consiste en un punto de encuentro de usuarios y entusiastas de Tableau, donde hay desde keynotes y sesiones de aprendizaje hasta exámenes de certificación, usuarios profesionales compartiendo el uso que dan a Tableau en sus empresas, workshops, conciertos...

Personalmente he tenido la suerte de disfrutar de la conferencia que este verano Tableau realizó en Londres y la experiencia es estupenda y demuestra la excelente labor de marketing y comunidad que realiza la compañía, así que vivirla en Estados Unidos, donde hay 10 veces más asistentes debe ser increible.

Las keynotes de este año correrán a cargo de Christian Chabot (CEO y co-fundador de Tableau) en la que se suele dar un adelanto de lo que ofrecerá el software en futuras versiones, Neil deGrasse Tyson (astrofísico y presentador del programa de televisión Cosmos), Daniel Pink (autor Drive y presentador del programa de televisión Crowd Control), Sir Ken Robinson (escritor y experto en creatividad e innovación) y Hannah Fry (matemática). Estos dos últimos tienen charlas muy interesantes en TED que puedes ver en Youtube.

Si no asistes a la conferencia pero te gustaría o te interesa conocer más sobre Tableau y como se vive la conferencia, lo que si puedes hacer es registrarte en la Virtual Tableau Conference 2015, donde se retransmitirá por streaming la keynote de Christian Chabot además de varias de las sesiones que tendrán lugar cada uno de los días de la conferencia.

No hay comentarios: