Analisis con Tableau: Cómo intercambiar campos rápidamente

jueves, 19 de noviembre de 2015

Cómo intercambiar campos rápidamente

Hoy contaré un pequeño truco o atajo que es muy sencillo pero curiosamente poca gente conoce, incluso gente que lleva ya años trabajando con Tableau.

Muy a menudo nos encontramos con que queremos intercambiar campos que estamos actualmente utilizando en nuestra visualización. Si queremos intercambiar todos los campos que se encuentran en filas por los que se encuentran en columnas podemos utilizar el famoso icono de Swap (intercambiar) situado en la barra de herramientas ¿Pero qué ocurre si tenemos más de dos campos en filas y columnas y sólo queremos intercambiar dos de ellos? ¿O si queremos intercambiar un campo que tenemos en filas por otro que estamos utilizando en el estante de tamaño? Para ello, en vez de tener que mover cada una de las píldoras (lo que además si estamos trabajando con una base de datos muy grande puede suponer cierto tiempo de espera hasta que Tableau ejecuta la query y vemos los cambios en la visualización), podemos hacerlo de la siguiente manera:

  1. Seleccionamos uno de los campos o píldoras que quieras intercambiar.
  2. Pulamos la tecla Control (Ctrl) y manteniéndola pulsada, hacemos click en el otro campo o píldora por el que queremos intercambiar el seleccionado en primer lugar.
  3. Haz click derecho sobre cualquiera de los dos campos.
  4. Haz click en la opción Swap (Intercambiar) que verás casi abajo del todo en el menú.
En este caso, hemos seleccionado Sum(Sales) en filas y Sum(Market) en color para intercambiarlos
                      (En este caso, hemos seleccionado Sum(Sales) en filas y Sum(Market) en color para intercambiarlos)

¡Y ya está! Las dos medidas han intercambiado posiciones sin tener que estar arrastrando las medidas por todos lados. Espero que os sea útil.

No hay comentarios: