Analisis con Tableau: ¿Quieres seguir aprendiendo y mejorando en Tableau? No olvides leer los Whitepapers

jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Quieres seguir aprendiendo y mejorando en Tableau? No olvides leer los Whitepapers

La anterior entrada la terminé haciendo referencia a uno de los Whitepapers de Tableau, en este caso a uno dedicado especialmente a cómo mejorar el rendimiento de workbooks y dashboards para reducir el tiempo de carga y actualización.


Los Whitepapers son documentos que Tableau publica de manera puntual sobre distintos temas relacionados con el uso de Tableau y la visualización y tratamiento de datos en general, y son una fuente muy útil de conocimiento, consejos y mejores prácticas que recomiendo leer aunque sea poco a poco a todo el mundo que tenga interés en Tableau. Son además documentos totalmente gratuitos. Lo único que necesitas para descargástelos es registrarte en Tableau o iniciar sesión si ya lo has hecho anteriormente.

La de tiempo que me he ahorrado en más de una ocasión por haber leido alguno de estos documentos y encontrarme luego con situaciones en los que ponerlos en práctica, y a la inversa de tiempo que podría haberme ahorrado si llego a saber antes que la solución a ese problema que se te ha atravesado más de la cuenta estaba en estos docoumentos, no es nada desdeñable.

Si quieres seguir aprendiendo a usar Tableau te recomiendo que no dejes de echarles un vistazo.

No hay comentarios: